La utilización de un conservante aumenta la longevidad de las rosas. Para sobrevivir, las flores necesitan tres ingredientes: carbohidratos, antibacterianos, y acidificantes.
Los carbohidratos son necesarios para el metabolismo de la célula; los antibacterianos combaten la bacteria y son necesarios para mantener la salud de planta; los acidificantes ajustan el pH del agua para facilitar y aumentar la respuesta de agua.
En circunstancias normales, las flores consiguen lo que necesitan de la planta en cuanto se han cortado, las flores son privadas de estas sustancias esenciales.
Pero ellos están presentes en conservantes comerciales, como Vida Floral.
Tales soluciones contienen el azúcar para la nutrición, blanquean para mantener el agua libre de bacterias, y el ácido cítrico acidifica el agua. Las marcas comerciales, ya recomiendan las medidas para diferentes tamaños de contenedor.
Aunque tambien hay recetas caseras.
Conservante de Flor Casero
1 cucharilla de azúcar
1 cucharilla de lejía
2 cucharillas de zumo de limón o de lima
Un poco de agua tibia para hacer la mezcla
Una sugerencia común es la de colocar una aspirina en el agua para mantener las flores frescas. Es probable que la eficacia de la aspirina sea simplemente el resultado de su contenido de carbohidrato.
Otra sugerencia conocida es la de poner un penique en el agua. Al parecer, el cobre del penique trabaja como un acidificante, disminuyendo el pH del agua. Lamentablemente, los peniques sólidos de cobre ya no son acuñados (y aquí es dificil conseguirlos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario